Turning Evil to Good (ciu. 22.1). The Anatomy of Evil in Augustine’s De ciuitate Dei
DOI:
https://doi.org/10.63628/cdra.v238i1.154Resumen
Este artículo examina las opiniones de Agustín sobre el origen y el desarrollo del mal, tal como se articulan en De ciuitate Dei. A través de un análisis secuencial de los libros 11 a 14 de De ciuitate Dei, nuestro estudio identifica y analiza en detalle los términos clave que Agustín utiliza para describir el mal, desentrañando así su lógica coherente relativa a su naturaleza y causa El artículo hace hincapié en temas centrales como la rebelión del diablo, el primer pecado de la humanidad en la caída y la transmisión del mal a través de la naturaleza humana corrompida. Identifica a Dios, el diablo y la humanidad como los actores centrales: Dios permite el mal por un bien mayor, el diablo actúa como su agente y la humanidad se equivoca al elegir bienes menores en lugar de Dios. Basándose en las ideas anteriores de Agustín, el artículo presenta su opinión de que el mal no es una fuerza independiente, sino una privación del bien (amissio boni), un extravío (peruersitas) y una desviación de la bondad (defectio), arraigada en la mala uoluntas (mala voluntad) como causa deficiens, o deficiencia en la orientación de la voluntad hacia el bien.
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